Archivo

7/11/2007|779

Nuevo triunfo de la Rosa en Adosac

Los docentes derrotaron al aparato de Kirchner


La Lista Rosa se impuso por amplio margen en las elecciones que renovaron la Comisión Directiva Provincial de Adosac y las Comisiones Directivas de las dos filiales más importantes, que son Río Gallegos y Caleta Olivia. Sobre un padrón de afiliados absolutamente depurado de 3.800 maestros y profesores, votó casi un 70%, con algunas filiales que llegaron a una votación del 95% de sus afiliados.


La intervención directa de una lista organizada desde el todopoderoso Ejecutivo de la provincia polarizó la elección y llevó a un nivel de participación que no se veía en nuestro gremio desde hacía 15 años.


El aparato oficial con centro en las unidades básicas, taxis, trafics, visitas a domicilio, presión a los directivos, fue impresionante. El resultado de la pulseada ha sido el fortalecimiento de la Adosac, y el crecimiento sustancial de los votos a la Lista Rosa. En el total provincial, la Rosa obtiene ahora 1.350 votos contra 950 de la Azul oficialista. La Rosa gana en 12 de las 16 localidades.


Desde otro punto de vista, el resultado es la respuesta de los docentes a la “paliza” de la patota de los funcionarios contra los caceroleros, donde los más golpeados fueron precisamente los dirigentes de Adosac. Es una muestra de que la presión y la patota no pasarán.


La columna de la Rosa fue acompañada en el festejo por los caceroleros, por los desocupados, por grupos de municipales y por todos los que sufren la tiranía “lupinera”. La conclusión principal entonces es que una Adosac fortalecida, en la participación, sale ahora con autoridad renovada, a afiliar masivamente a los docentes, a elegir delegados en las escuelas y se prepara para intervenir a través de la Cta en la construcción de la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, que es la manera de construir poder para enfrentar la hegemonía kirchnerista.