Asamblea de Apel y activistas de derechos humanos


La Asamblea convocada por Apel de cara al Congreso del movimiento obrero y la izquierda contó con la presencia de abogados clasistas y protagonistas de luchas por los derechos humanos como Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo.


 


Con la participación del legislador porteño Marcelo Ramal, se debatió la situación política y económica junto a la necesidad de colocar a la clase obrera como protagonista y alternativa política de salida a la crisis. El debate resaltó la reaccionaria reforma del Código Civil, el agravio a Elia Espen a través de la solicitada publicada con la firma de la «Línea Fundadora» de Madres, la apropiación oficialista de los centros clandestinos y el intento de vaciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos. También se resolvieron actividades en torno al cuarto aniversario del crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra.


 


Finalmente, se resolvió la elaboración de un pronunciamiento político que aporte a la convocatoria al Congreso, la conformación de una mesa de trabajo que discuta las diferentes propuestas y una próxima asamblea para el jueves 23 de octubre con el objetivo de sumar compañeros.


 

También te puede interesar:

Sumate este sábado 19 a las 10h.
El 19/9 contra el gatillo fácil, la represión y la criminalización de las luchas. Fuera Berni.
A partir del 3 de mayo, en tribunales de La Rioja.
Las organizaciones de Derechos Humanos denunciaron la responsabilidad estatal en el caso y reclamaron el castigo de los responsables materiales e intelectuales.