Del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)


Les hacemos llegar el saludo del PKK, Partido de los Trabajadores de Kurdistán.


 


El pueblo kurdo ha sufrido la opresión colonial del imperialismo y los estados regionales. Nuestra lengua, bailes y cultura fueron prohibidos. Hace unos 40 años comenzó en las regiones kurdas de Turquía, Siria, Irak e Irán una lucha revolucionaria de liberación y por el socialismo. Hoy día, el pueblo kurdo desarrolla la lucha de masas, legal y armada, en las cuatro partes.


 


En medio de la guerra civil que comenzó hace tres años en Siria, los revolucionarios kurdos no formamos filas ni con el régimen ni con la oposición, respaldada por las potencias imperialistas occidentales. En julio de 2012, con las unidades de defensa del pueblo y de las mujeres (YPG-YPJ) liberamos Rojavá, norte de Siria, de tropas de Al Assad y de grupos mercenarios. Allí comenzamos a construir autogobiernos democráticos, basados en la democracia directa, asambleas y milicias populares.


 


Junto con nosotros luchan en Rojavá: armenios, turcomanos, árabes, asirios y chechenos. Hemos puesto fin al totalitarismo religioso, y convivimos cristianos, musulmanes, judíos, ortodoxos, yezidíes y ateos. Allí luchamos contra los intereses imperialistas y nacionalistas, contra el patriarcado y por la liberación de las mujeres y los pueblos, bajo el ideal del confederalismo democrático.


 


Por eso el Estado Islámico, títere fascista del imperialismo, las monarquías y el Estado terrorista turco, hace 55 días ataca nuestra ciudad de Kobane. En Kobane, nuestro pueblo resiste contra el fascismo y por la libertad, contra el imperialismo y por la revolución. Hoy, más que nunca, es necesaria la solidaridad y unidad de los pueblos para derrotar al fascismo.


 


El Estado Islámico y la guerra son producto de la crisis mundial capitalista que quieren descargar sobre los pueblos. Pero en Kobane y en Kurdistán, con los pueblos del mundo, les decimos: ¡No pasarán!


 


Les deseamos éxitos en su Congreso y esperamos seguir encontrándonos en la lucha.


 


¡Viva el internacionalismo!


 


¡Muerte al fascismo y el imperialismo!


 


¡Sólo los pueblos mediante la lucha revolucionaria pueden salvar a la humanidad!