El Sitraic se prepara para el Luna Park

Movilizará a 500 trabajadores

SONY DSC

El desarrollo del Sitraic viene despertando el interés de los trabajadores de la construcción. Obtuvo la simple inscripción en 2013, y está cerca de lograr el reconocimiento en el ámbito nacional. Es la legalización ofrece la oportunidad de proceder a una afiliación masiva

A las delegaciones ya existentes en San Lorenzo, Rafaela, Santa Fe y Reconquista Tucumán, Comodoro, Carmen de Patagones, Mendoza, Caleta Olivia y Puerto Deseado, se sumarán en esta nueva etapa las de Viedma, Río Gallegos, Chaco, Formosa, varias otras en la zona norte del GBA y en Matanza y Zárate -Campana, además de las 13 existentes en la zona sur y en la Capital.

El trabajo del Sitraic se centra en el afianzamiento de los métodos del clasismo. Esto significa una ligazón profunda con todas las luchas obreras y el ejercicio de la democracia sindical. Las elecciones de delegados por obra vendrán acompañadas de plenarios de delegados todos los meses.

La dirección del Sitraic ha comenzado una etapa de asambleas generales en sus seccionales del interior. El 5 de setiembre habrá una de ellas en la ciudad de Mendoza, acompañada con una conferencia de prensa y una movilización a la Cámara de la Construcción, todo lo cual se repetirá el 26 en Caleta Olivia, adonde también asistirán representaciones de varias localidades de Santa Cruz (que luego convocarán a sus asambleas generales). En la agenda están Carmen de Patagones, San Lorenzo, Comodoro Rivadavia y otras.

Cada asamblea general viene acompañada de un proceso de afiliación, incluida la nueva obra social.

El Sitraic viene discutiendo intensamente la fusión del movimiento obrero y la izquierda. En julio pasado, más de 250 trabajadores participaron de una asamblea con Jorge Altamira, donde se desarrollaron planteos, por parte de los concurrentes, que quedarán inscriptas como parte del programa que serán discutidos en el Congreso.

La directiva del Sitraic se ha trazado el objetivo de una concurrencia de 500 trabajadores de la construcción en el Luna Park, en la consideración de que será un enorme paso adelante en la conciencia sindical y política de los trabajadores de la construcción.


Juan Ferro