Hasta la victoria siempre, querida Gra
Se nos fue una revolucionaria íntegra y una queridísima compañera.
Seguir
Gra.
En la madrugada de hoy, a sus 52 años y luego de una larga enfermedad, falleció en el sanatorio Franchin nuestra queridísima Graciela Francisconi, militante del Partido Obrero de Avellaneda e integrante de la Mesa Nacional del Polo Obrero.
Gra, como le decíamos en la dirección del Polo, militaba en la regional de Mariano Ferreyra, nuestro querido Mariano; Gra siempre llevaba con orgullo esa pertenencia a la regional, en los últimos tiempos estaba contenta con la recuperación del local histórico de Avellaneda precisamente porque “era el local de Mariano".
Recordar a Gra es verla entrar siempre con una sonrisa luego de cada internación que la había tenido postrada por dias o semanas.
Aparecía en la puerta del depósito con su carrito de oxigeno a cuesta y sorprendidos le decíamos: “¡¿Qué haces Gra, ya estás de pie otra vez?!", mezcla de reproche, de admiración y amor que todos le teníamos por su voluntad de lucha, por su inquebrantable conciencia militante, que la sacaba de la cama y la llevaba hasta dejar su último aliento en actividades, reuniones, movilizaciones, actos.
Nunca perdió el humor a pesar de que su salud nunca la acompañó.
Fue trabajadora gastronómica, era una extraordinaria repostera; hace apenas una semana se apareció por el galpón con exquisiteces para festejar el cumpleaños de Edgardo, su inconsolable compañero de la zona sur.
Flaquita producto de su enfermedad, parecía frágil, casi quebradiza; nada mas lejos de eso su espíritu y su carácter, fuerte como un roble, era una verdadera luchadora de la vida, una militante revolucionaria contra viento y marea.
Candidata del Partido Obrero en varias oportunidades representó cabalmente las ideas socialistas y fue una tenaz militante del Polo Obrero, una compañera que dejó una huella en nuestra vida y es un ejemplo para todos los militantes de este partido que tanto queremos.
En su enfermedad encontró un nuevo lugar para militar, fue parte de la recientemente creada "Tribuna Disca"; participó de una de las concentraciones frente al Congreso con su “Arturito" auxiliar de oxígeno, escribió su última nota en el nuevo numero del boletín del Polo Obrero sobre la temática disca y el horror de los vetos de Milei, demostrando una vez más su empecinado modo de ver y enfrentar la vida, militando por las causas de los desposeídos.
Decir que la vamos a extrañar es muy poco, la vamos a necesitar. Siempre vamos a querer su sonrisa en la puerta del depo, la vamos a querer siempre.
Nuestro abrazo a Juan, su compañero, a su madre, sus familiares y a su amigo del alma Edgardo.