Abajo la persecución contra Luis Santucho

Buenos Aires, noviembre 13 de 1996


Compañeros:


Nos dirigimos a Uds. en rela­ción a una grave situación que se ha presentado en nuestra filial de Santiago del Estero.


Con motivo de las denuncias efectuadas por el Dr. Luis Santu­cho en el marco de los incidentes de Quimilí, contra represores desta­cados en los tiempos de la última dictadura que hoy integran el gabi­nete del gobierno provincial, se le ha promovido una Querella por Injurias y Calumnias, supuesta­mente vertidas en declaraciones a la prensa local.


Es así como el Jefe de Seguri­dad, del Gobierno de Juárez, Mussa Azar, y el Secretario de Seguridad Jorge Dámico, han demanda­do al abogado y dirigente de la LIGA ARGENTINA PORLOS DE­RECHOS DEL HOMBRE.


El jueves 14 de noviembre está prevista la audiencia de concilia­ción en el juicio de Dámico. Allí, el Dr. Santucho se propone ratificar todas sus denuncias y ampliarlas. Luego vendrá a Buenos Aires para denunciar la situación en esta Ca­pital. Los invitamos a acompa­ñarnos en una reunión a realizarse el viernes 15 a las 18hs. Para conocer detalles y traba­jar en una respuesta solidaria.


No se les escapará la gravedad de los hechos de Santiago del Este­ro. Dos represores, denunciados y reconocidos como tales por la Conadep —que hoy integran el go­bierno ‘democrático’— se dan el lujo de demandar a los dirigentes de los organismos de DD.HH.


Ello crearía un pésimo prece­dente.


Los esperamos el viernes, acá en la Liga.


Saludos.