Correo de lectores
21/11/1996|520
Abajo la persecución contra Luis Santucho
Seguir
Buenos Aires, noviembre 13 de 1996
Compañeros:
Nos dirigimos a Uds. en relación a una grave situación que se ha presentado en nuestra filial de Santiago del Estero.
Con motivo de las denuncias efectuadas por el Dr. Luis Santucho en el marco de los incidentes de Quimilí, contra represores destacados en los tiempos de la última dictadura que hoy integran el gabinete del gobierno provincial, se le ha promovido una Querella por Injurias y Calumnias, supuestamente vertidas en declaraciones a la prensa local.
Es así como el Jefe de Seguridad, del Gobierno de Juárez, Mussa Azar, y el Secretario de Seguridad Jorge Dámico, han demandado al abogado y dirigente de la LIGA ARGENTINA PORLOS DERECHOS DEL HOMBRE.
El jueves 14 de noviembre está prevista la audiencia de conciliación en el juicio de Dámico. Allí, el Dr. Santucho se propone ratificar todas sus denuncias y ampliarlas. Luego vendrá a Buenos Aires para denunciar la situación en esta Capital. Los invitamos a acompañarnos en una reunión a realizarse el viernes 15 a las 18hs. Para conocer detalles y trabajar en una respuesta solidaria.
No se les escapará la gravedad de los hechos de Santiago del Estero. Dos represores, denunciados y reconocidos como tales por la Conadep —que hoy integran el gobierno ‘democrático’— se dan el lujo de demandar a los dirigentes de los organismos de DD.HH.
Ello crearía un pésimo precedente.
Los esperamos el viernes, acá en la Liga.
Saludos.