24/08/2006 | 960

Algunas observaciones criticas

Por Daniel
Militantes por la IV Internacional, Palestina

El articulo esta muy bien en lineas generales. Algunas observaciones criticas.


“Ahora está más claro que la masacre de Qana fue un operativo premeditado (el crucero general Belgrano de esta guerra) para impedir que fructificara el giro impreso por el ala del Departamento de Estado que acabó llevando al cese del fuego.”


Esto no me parece lógico. El bombardeo en Qana representó una traba momentánea para la continuación de la guerra, y de hecho, forzó a un alto del fuego de 48 horas en la guerra aérea.


“Si son ciertas las informaciones que ha comentado el periodista norteamericano Seymour Hersh, de que el ataque a Líbano fue una medida preventiva de un plan de bombardeos a Irán, la cual debía proteger a Israel de una represalia de parte Hezbollah.”


Como yo lo entendí, no Hersch no dijo que la segunda guerra del Líbano era una medida preventiva sino una prueba piloto en vistas a un eventual ataque americano-israelí a Irán.


“Por primera vez, las fronteras de Israel serán protegidas, nominalmente, por fuerzas extranjeras.”


Esto no es exacto. En la península del Sinaí hay tropas extranjeras desde Camp David.


“La resolución de la ONU da a entender que las Granjas de Shaba, en poder de Israel, deberían volver a Líbano.”


Esto tampoco es exacto. En su discurso, Nasrallah castigó al gobierno libanés precisamente por haber sido incapaz de extraer siquiera esta promesa de manos del imperialismo y la ONU.


“Para imponer estas reivindicaciones serán necesarias huelgas generales y manifestaciones, no sólo en los territorios…”


Esto deja fuera de la lista la resistencia armada palestina, que es el principal factor de crisis política del sionismo.

También te puede interesar:

El debut cinematográfico de Barlett Sher, sobre los acuerdos secretos entre la OLP y el Estado de Israel en 1993, los convierte en un drama interpersonal a gusto del imperialismo norteamericano.
Los límites de Bennett-Lapid.
Crecen las acciones de lucha en apoyo al pueblo palestino.
El acuerdo opositor para desplazar del poder a Benjamin Netanyahu.
Se realizó la charla-debate “Qué pasa en Palestina”.