ATE Avellaneda: ¿”Combativa”?

Docente de Avellaneda

Estimados compañeros de Prensa Obrera:


 


En el número anterior en sendos artículos se presenta a la conducción de ATE Avellaneda como ejemplo de combatividad; sin embargo, siendo docente jamás los he visto recorrer las escuelas organizando y garantizando las medidas de fuerza de su gremio, ni tampoco los he visto buscar un frente de lucha unificado con los docentes. Este último paro de ATE no existió en las escuelas de Avellaneda, simplemente porque no lo impulsaron. Una verdadera conducción combativa no sólo debe garantizar el paro sino la suspensión del trabajo en las escuelas, cosa que no ocurrió ni ahora ni el año pasado en ocasión de la lucha de los auxiliares. Jamás han tenido la más mínima iniciativa independiente de la burocracia degennarista.


 


Por último, y no por eso menos importante, también les cuento que la Lista Naranja (oposición antiburocrática del Suteba Avellaneda) le solicitó a esa conducción el préstamo de las instalaciones para realizar sus reuniones, y esa conducción negó ese mínimo gesto de solidaridad con la lucha.


 


Por todo eso, ¡ojo compañeros!, no nos engañemos con los "pichones de burócratas", ni comprometan el buen nombre de la Prensa Obrera.


 


Saludos fraternales,