Capitalismo: esclavitud más hambre

Un organismo anti-esclavista llamado Anti Slavery International (ASI), con sede en Inglaterra, afirma que más de 100 millones de personas viven en la actualidad como esclavos.


El ASI diferencia 3 niveles de esclavitud: 1) limitada, que incluye a indocumentados y minorías africanas; 2) importante, cuyas víctimas son niños y personas ‘reclutadas’  por la fuerza; 3) masiva, que consiste en una esclavitud por herencia.


Por ejemplo, en Chiapas, niños indígenas de hasta 6 años trabajan en minas, introduciéndose en túneles de 30  metros de profundidad descalzos y semi-desnudos.


Las Naciones Unidas (ONU), con la hipocresía y cinismo que la caracterizan, nos dice que 200 millones de niños menores de 5 años pasan hambre y por día mueren 40.000 niños.


Hoy existe una población aproximada de 5.750 millones, de los cuales:


a) 1.300 millones viven con menos de un dólar diario.


b) 100 millones viven como esclavos.


c) 15 millones de niños muertos por año.


d) 200 millones de personas pasan hambre.


Resumiendo, 1.615 millones de humanos, es decir, casi el 30% de la población mundial.


A pesar de esta trágica realidad, los intelectuales posmodernos y marxistas desencantados, haciéndole el juego al libre mercado y a la explotación capitalista, renuncian teórica y, lo que es peor, prácticamente, a la lucha de clases. Estos profilácticos pinchados son peores que los explotadores.


Pero la realidad nos muestra que, de distintas formas los pobres luchan contra la explotación, dándole plena vigencia  a la ‘lucha de clases’ y al papel que le cabe a la clase trabajadora como motor de la historia hacia el socialismo.


Alguna vez se le preguntó a Marx cómo se haría para convencer a los trabajadores para que luchen por el socialismo, y él respondió: “No saben pero lo hacen”.