Correo de lectores
24/10/2002|777
Carapachay: Las Asambleas contra el gatillo fácil
Seguir
Posiblemente ustedes desconozcan el caso de Martín Suárez, vecino de Carapachay, de 17 años, apresado el 29 de agosto por la policía de la 3ª de Munro, acusado injustamente de asalto. Martín fue apresado en la calle, salvajemente golpeado con un palo por el supuesto damnificado y por la policía. Fue llevado a la comisaría, donde más tarde lo retiró su padre y lo llevó a la casa. Al día siguiente estaba muerto, por las lesiones internas ocasionadas.
La Asamblea Vecinal de Carapachay rápidamente organizó una marcha, a la que concurrieron numerosos medios de comunicación, y alrededor de 1.000 vecinos. También estuvimos presentes las otras cinco Asambleas que conformamos la Interbarrial del partido de Vicente López. En la marcha había madres de chicos desaparecidos en esa comisaría que nunca habían hecho las denuncias, o por lo menos nunca se le había dado difusión a sus casos. Esa comisaría tiene un largo historial de abusos y secuestros. También a partir del caso Martín Suárez se destapó el caso del Boli.
A raíz de estos episodios, más los numerosos aprietes y amenazas a asambleístas ocurridos luego de esa marcha, la Interbarrial de Vicente López está empezando a conformar una comisión contra la impunidad policial y la represión, claramente dirigida contra los jóvenes, e invitando a todos los sectores del campo popular y vecinos de la zona, para poner fin a esta situación.
Agradecemos que colaboren con la mayor difusión posible, ya que el aparato represor montado principalmente contra nuestros pibes, es de un total salvajismo.
Prensa y Difusión-Asamblea Interbarrial de Vicente López (Asamblea Popular de Florida-Puente Saavedra, Asamblea Popular de Munro, Asamblea Popular de Villa Martelli, Asamblea Popular de Olivos, Asamblea Popular de Florida-Este, Asamblea Vecinal de Carapachay)

