Carta abierta de Luis Guineo

A mis compañeros petroleros, a los trabajadores de la construcción, a todos los hombres y mujeres que han estado en esta gran lucha de Las Heras. La empresa Bolland, con acusaciones falsas, me ha separado de mi puesto de trabajo y pretende separarme de mis compañeros para debilitar una organización que hemos ido logrando entre todos los trabajadores en muchas luchas comunes.

Las patronales quieren debilitar la organización de los petroleros con despidos encubiertos como el mío o el del compañero Héctor Cavana, y para ello cuentan con la complicidad de la dirección del sindicato, que ha enviado telegramas de suspensión de las afiliaciones a decenas de luchadores. La actitud de la dirección del sindicato constituye una invitación a las patronales a despedir y a perseguir luchadores. No habían pasado diez días del pedido de suspensión de la afiliación cuando me llegó el telegrama de separación de mi puesto de trabajo.

Quiero que sepan todos que hay algo que la patronal de Bolland nunca va a lograr: que abandone mi puesto de lucha. Mi lugar es estar junto a ustedes en el yacimiento; junto con ustedes logramos el aumento del mínimo no imponible que favoreció a más de 400.000 trabajadores en el país; junto con ustedes y los compañeros de la construcción estamos luchando por el encuadramiento en el sindicato petrolero de miles de compañeros de la construcción; junto con ustedes vamos a liberar a los compañeros detenidos. Junto con ustedes vamos a darles a los petroleros y los trabajadores de Santa Cruz la dirección sindical y política que se merecen.

Quiero reafirmarles mi profunda convicción de seguir luchando; fui elegido por ustedes para defender nuestros derechos y confío plenamente en ustedes. Juntos lo vamos a lograr.