15/08/1996 | 506

1º de Agosto de 1996


De nuestra mayor consideración:


Queremos informarles que el 17 de julio pasado la Dirección de nuestro colegio recibió telefónicamente una amenaza de bomba, por lo que desalojó el edificio y llamó a la policía.


Al día siguiente, nos enteramos que los policías no encontraron ninguna bomba, pero arrancaron de las paredes y de la cartelera los afiches que habíamos pegado publicitando una charla-debate sobre “Derechos humanos y represión”. Dicha charla había sido organizada por la LISTA NARANJA del Centro de Estudiantes a la cual pertenecemos, el día 7 de julio, y asistieron a ella personalidades relacionadas con derechos humanos.


Pero eso no fue todo. Además de llevarse los afiches, la policía se encargó de averiguar en la preceptoría qué significaba esa charla-debate, qué era la LISTA NARANJA, quién la dirigía y quiénes la integraban. Cuando se fueron, con los afiches bajo el brazo, dijeron que volverían por ese tema en particular.


Desde la LISTA NARANJA venimos haciendo todo un esfuerzo militante en defensa de los derechos democráticos dentro del colegio y denunciando los casos de persecuciones a los dirigentes obreros y el accionar de la policía de gatillo fácil y la represión en general.


Creemos que nuestro accionar irrita a las autoridades del colegio y pretenden presionarnos para que nos callemos.


Hace unos días, las autoridades llamaron a la policía para desalojar la vereda del colegio, donde generalmente nos estacionamos los alumnos. Al llegar la patrulla, se llevó en forma violenta para “averiguación de antecedentes” a tres chicos que esperaban pasivamente que sus hermanos salieran de los cursos.


Esta situación, ligada al tema de la bomba y a nuestra actividad como LISTA NARANJA, nos hace pensar que existe una campaña de intimidación hacia nosotros y hacia los alumnos del colegio en general.


Por otra parte, no descartamos la posibilidad de que la falsa amenaza de bomba no haya sido más que una maniobra de alguna autoridad de la escuela para meter a la policía dentro del establecimiento.


Por todo esto es que recurrimos a ustedes y por su intermedio a todas las organizaciones que se declaran democráticas a pronunciarse solidariamente con la LISTA NARANJA, repudiando estos hechos y dando de esta FORMA la pelea para que no se repitan.


Los pronunciamientos deberán ser dirigidos a la Sra. Directora de la Escuela de Educación Media Nº 2 “Hernando Arias de Saavedra”, Carlos Casares 3979, San Fernando (Pcia. de Buenos Aires) o al fax 714-3232.


Las copias de las notas deben enviarse al telefax: 781-2979 (Darío)

En esta nota