Comunicado de Prensa de la Comunidad Homosexual Argentina

Ante candidatos y partidos políticos

Ante versiones que indican que nuestra Asociación apoyaría a un partido político o a candidatos identificados con organizaciones de liberación homosexual la CHA desea aclarar:


1- Que nuestra Institución es estatutariamente apartidaria; ejerciendo un claro perfil político para luchar con el fin que la sexualidad sea considerada como derecho humano, amparado por las leyes y no reprimido por ellas.


2- No integra nuestra estrategia el apoyo a candidato alguno; aunque este se identifique con las problemáticas que aquejan a la minoría homosexual.


Como lo expresamos en 1985, ante la candidatura del Sr. Raúl Soria por el Partido Humanista, no consideramos oportuno la presentación de un “candidato gay”, ya que la identidad sexual, o las reivindicaciones sectoriales no nos resulta suficiente plataforma para plantear una diputación nacional.


El especial momento político que vive el país requiere de ideas y proyectos totalizadores que diseñen el tipo de sociedad en la que deseamos vivir; de la que sin lugar a ninguna duda, será parte: el cese de toda discriminación y represión a las minorías