Ante la detención del compañero Enrique Gorriarán el Movimiento Todos por la Patria expresa lo siguiente:


1) Que a detención de Enrique Gorriarán se inscribe en el marco de una persecución política hacia nuestra organización, personificada en un luchador popular que desde hace más de 25 años sigue siendo consecuente con la historia de lucha del pueblo. A su vez, rechazamos las afirmaciones que, intentando confundir a la opinión pública, acusan a nuestro compañero como un peligroso ‘terrorista’.


2) Repudiamos la actitud del gobierno mexicano, cuya tradición era la de mantener una posición honorable frente a casos de persecución política, no como en este hecho en el que tomó la decisión de expulsarlo del país, permitiendo así la detención del compañero.


3) Expresamos nuestra preocupación por la integridad física del compañero Enrique Gorriarán y por su alojamiento en el sector de gendarmería de la unidad militar de Campo de Mayo. Por otra parte, denunciamos como una maniobra más de oscuros objetivos la versión que habla sobre un supuesto plan de rescate, y responsabilizamos al gobierno ante cualquier riesgo que corra su vida.


4) Llamamos a redoblar el esfuerzo solidario con la justa lucha por la libertad de los presos de la Tablada, que suma ahora la de Gorriarán.


 


Por el Secretario Nacional del Movimiento Todos por la Patria


Alejandro Parra,Walter Larrea, Adrián Witemberg


30/10/95