Concurso (anti)piquetero: ¿Quién dijo? ¿Quién dijo?

Desafío a los compañeros lectores a que adivinen a qué personaje de la "política" argentina pertenecen las siguientes frases antipiqueteras:


"Nos preocupa que los piqueteros sigan estando en la calle, cortando los subterráneos, haciendo este tipo de reclamos y exigencias sin tener en cuenta que ha llegado un momento diferente. El presidente ha pedido que les lleven proyectos."


Opciones: 1) El alcahuete oficialista D’Elía. 2) El banquero Escasany. 3) Hebe de Bonafini.


"Pero hay un montón de grupos que pertenecen a partidos de izquierda, que no tuvieron casi votos, que se creen que van a poder mandar haciendo pasar gratis en los subterráneos y en las autopistas. Nos parece que por ahí no va la lucha."


Opciones: 1) Kirchner. 2) Feimann de Radio 10. 3) Hebe de Bonafini.


"No sabemos si es que no se sabe ver la política o que los partidos de izquierda, que son los que llevan adelante estos piquetes, están mirando para otro lado o quieren conflicto permanente."


Opciones: 1) Daniel Haddad. 2) Alfonsín. 3) Hebe de Bonafini.


"Precisan trabajar, es verdad, pero la forma en que están luchando nos parece que no es correcta: bajar al subterráneo, dejar pasar a la gente… Así se ponen a la población en contra, que no puede pasar, que llega tarde, que da mucha vuelta."


Opciones: 1) Munir Macdur – patrón de la Construcción-. 2) El burócrata Moyano. 3) Hebe de Bonafini.


"…Nos preguntamos cómo es que se dejó hacer a Menem y a De la Rúa todo lo que quisieran, hasta llegar a este caos espantoso que es el país, y sin embargo se le pide a este Presidente, que tiene ciento cincuenta días de gestión y que ha hecho tantas cosas, que haga todo."


Opciones: 1) El vocero presidencial Horacio Verbistsky. 2) El estanciero Felipe Solá. 3) Hebe de Bonafini.


Si Ud., compañero, eligió en todos los casos las opciones 1 ó 2, no está errado, porque en definitiva ese es el pensamiento reaccionario y antipiquetero que tienen los nombrados; pero la respuesta correcta (y lamentable) es que todos los párrafos fueron extractados del editorial firmado por la Sra. Hebe de Bonafini en el Periódico de las Madres, número 4 -octubre de 2003- (www.madres.org) y reproducidos con alegría por la prensa burguesa argentina (difundido por la agencia AP el 29/12/03 y reproducido por Clarín 30/12/03 en página 3).


La nota agrega que Bonafini admitió que antes de las elecciones del 27 de abril había manifestado públicamente que "Menem (el ex presidente Eduardo) Duhalde y Kirchner eran la misma mierda…". Ahora admite que "me equivoqué y ya lo dije públicamente. Kirchner no es igual a los otros".


Hebe de Bonafini, que se había caracterizado por sus posturas "anti-partidos, anti-política", termina su trayectoria con esta lamentable pérdida total del rumbo, postrándose ante un demagogo burgués que tiene como principal misión "limpiar las calles" y reconstruir "la institucionalidad" (el poder del Estado); es decir acabar con la perspectiva abierta por el Argentinazo.