Contra la guerra del petróleo

El interés imperialista norteamericano es ahora, sin dudas, el petróleo; por ello, y usando de excusa a Saddam como rey del mal, buscan invadir para luego derrocar y dominar política y estratégicamente la región desde el Norte de Africa hasta Afganistán.


Busca así salvarguar la economía yanqui actualmente desastrosa, ante el colapso capitalista que antes generaba ganancias en todo el mundo a favor de sus intereses. Ahora se encuentran en una encrucijada.


De modo que intentarán llevar a cabo sus planes a cualquier precio, aniquilando pueblos enteros, que a su vez están gobernados por regímenes autoritarios, muchos de los cuales junto con sus burguesías que defienden obviamente intereses capitalistas, se sumarán a esta movida terrorista del imperialismo yanqui y contra sus propios pueblos totalmente oprimidos.


Entonces esta región con una “cultura milenaria” y a pesar de los diferentes grupos étnicos y religiosos, debería organizarse y manifestarse contra este terrorismo imperialista.


Todos los pueblos del mundo debemos solidarizarnos en esta gesta, debido a que las consecuencias las sufrimos todos los pueblos.


El petróleo es uno de los factores fundamentales –sino el más importante– de la producción, el transporte, etc., por lo tanto también factor fundamental de la variación de los precios.


Para finalizar, los pueblos del mundo debemos organizarnos en defensa de los intereses sociales.


Fuera yanquis de América Latina y de todas las regiones que quieran usurpar.