04/12/2008 | 1066

Raúl Laguzzi

secretario general AGD-UBA

Con enorme tristeza comunicamos que en el día de hoy falleció Raúl Laguzzi, en su departamento en París, como resultado de un ataque cardíaco.

Raúl, quien se desempeñaba desde hace años como destacado investigador del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia (Inserm), nos había hecho llegar hace horas su adhesión a la campaña por el desprocesamiento de los diez dirigentes de la Fuba.

Raúl Laguzzi fue rector de la Universidad de Buenos Aires y decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. En tal carácter enfrentó la barbarie del gobierno de Isabel Perón y López Rega. Proponía iniciativas para que la medicina y los medicamentos «dejaran de ser una mercancía».

El y su familia sufrieron el ataque de la Triple A, quienes asesinaron a su pequeño bebé de cuatro meses con una bomba en su domicilio, el 7 de setiembre de 1974. A pesar de querer mantener su puesto, las amenazas a su vida y a la de su esposa impusieron que 20 días después solicitara el asilo político en la Embajada de México. En su lugar, el gobierno impuso como rector de la UBA al fascista Ottalagano.

Raúl Laguzzi y su esposa, Elsa, mantuvieron desde el exilio su compromiso con las causas populares y democráticas, con su apoyo e impulsando programas de comedores y de apoyo a los más necesitados en el interior, y a la producción pública de medicamentos.

Expresamos nuestro cariño y acompañamiento a su esposa Elsa, a sus amigos y colegas.

AGD-UBA, junto a Memoria, Verdad y Justicia, representa con orgullo a la familia Laguzzi en la causa contra las Tres A, organización criminal que asesinara a 800 luchadores, entre ellos a Silvio Frondizi, Ortega Peña, Miguel Bufano, Jorge Fischer…

Nuestro redoblado compromiso en esa causa.

AGD-UBA organizará un homenaje a quien dignamente formara entre los defensores de la Universidad Pública.

En esta nota

También te puede interesar: