30/04/2003 | 798

Corrigen desde Mendoza

Compañeros de Prensa Obrera:


Solicito se incluya en Prensa Obrera las siguientes correcciones al artículo «Mendoza, el Partido Obrero ganó la calle», publicado en el N° 796, firmado por «Corresponsal».


Se lee: «Es el primer acto que el Partido realiza en la vía pública y el resultado es más que alentador si tenemos en cuenta que nuestra regional tiene apenas unos meses de existencia».


Corrección: El Regional, es decir algunos compañeros de él, tomaron contacto con el Partido hace, por lo bajo, 20 años. Uno de ellos asistió al Congreso de diciembre de 1982. De ahí en más, los miembros de esta agrupación participaron en la vida pública e interna partidaria. Actos electorales, luchas obreras y estudiantiles. Llevó a cabo actos públicos – solo o en compañía de otros partidos – en locales cerrados o en la calle: barriales o en el centro. Ha tenido local en Las Heras. Ha participado de Congresos y Conferencias. Ha editado volantes, un boletín provincial, boletín económico, separatas de la revista En Defensa del Marxismo, y distribuyó nuestra prensa, revistas y folletos en la medida de sus posibilidades. En el transcurso del tiempo murieron dos compañeros de la dirección y otro produjo una ruptura partidaria, quedando alrededor del 10% de los militantes o simpatizantes.


Esta apretada síntesis de la vida política regional fue realizada sobre un período de aproximadamente 240 meses, que si bien se mira, no son pocos. Estas líneas sólo tienen el propósito de hacer conocer algo de la historia del Partido Obrero. Sus integrantes lo merecen. El Regional Mendoza, con sus más y con sus menos, es parte de él.

También te puede interesar:

Contra los candidatos del ajuste y el FMI
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
Cientos de personas se movilizaron hasta la legislatura provincial.
El gobierno de Mendoza busca amedrentar a las y los residentes despidiendo a una residente del hospital de OSEP.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.