Crítica a la tapa de PO N° 775

“El 5 de octubre se descargó otra represión feroz, esta vez contra los choferes del transporte de Merlo, que sólo fueron liberados ante las manifestaciones de sus compañeros y las asambleas a la comisaría del distrito”. El párrafo desconoce el informe de página central – “Merlo es Argentina, a balazos contra los trabajadores” – , cuando dice: “ante las manifestaciones de sus compañeros y las asambleas”, soslayando a los desocupados y ocupados, piqueteros del Polo Obrero.


En ese día realizaban (los del PO) una jornada de piquetes durante todo el día por sus reivindicaciones distritales, y confluyeron en línea común con los trabajadores en lucha del transporte de Merlo, los desocupados del Polo y las asambleas populares.


Como decimos en el llamamiento del Polo Obrero, completar la obra del 19 y 20, confirmando la existencia de una poderosa tendencia a la ocupación de fábricas, empresas en lucha y una relación íntima de estas ocupaciones con las luchas, organizaciones piqueteras y asambleas populares. Es decir, se está integrando un movimiento histórico común que tiene un peso propio en la situación política.


Creo que soslayar la presencia del Polo Obrero también refleja falta de información y no ver el hecho político que estamos queriendo generalizar y que está presente en nuestra carta abierta a la Asamblea Nacional de Trabajadores del 28 y 29 de setiembre.


Los compañeros del Polo que estuvimos allí, tuvimos cuatro detenidos y varios heridos que dieron palos a la cana hasta que pudieron. Yo doy fe de que estuvimos allí junto a los choferes y las asambleas populares.