04/08/2005 | 911

Cuidado con los camaleones

Quería responder al correo del compañero Pablo de Diego de la prensa anterior. En primer lugar, quería saludarlo como compañero de lucha, ya que hemos participado juntos de la Asamblea Popular de Parque Patricios. En segundo lugar, reivindico el método de debate franco del compañero, es una lástima que ni la izquierda “no sectaria”, “que se une”, ni los campeones de la “democracia obrera” tengan en sus prensas una sección de Correo de Lectores, lo cual permitiría generalizar el método de debate a todos los compañeros de las demás corrientes.


Entrando en tema, comparto la importancia y la necesidad ineludible de formar un frente de la izquierda y sus grandes posibilidades electorales; es verdad también que los leones andan sueltos, el problema es que algunos están camuflados. Se ponen la piel de cordero (diría el benemérito K) y abajo se les ve la melena. Siguiendo el ejemplo del compañero Pablo, supongamos que logramos meter con un frente de izquierda varios diputados, formar un bloque y ponemos a votación la despenalización y gratuidad del aborto. ¿Qué votaría Mario Cafiero? ¿Y si votáramos por la educación pública y laica y el fin de los subsidios estatales a la educación privada? Si pusiéramos a votación el no pago de la deuda externa, ¿qué votaría Jorge Rivas? Si pusiéramos a votación la democratización de las organizaciones sindicales o la estatización bajo control obrero de las líneas aéreas, ¿qué votaría Alicia Castro?


Por eso proponemos un frente 100% de izquierda, porque es la izquierda la única que levanta consecuentemente esas consignas. ¿Qué podemos hacer como militantes? Luchar dentro o fuera de nuestras organizaciones, autoconvocándonos para lograr ese frente, como la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.


PD: En el acto de Homenaje a Evita, que organizó Mario Cafiero y al que concurrió el MST, Cafiero declaró que seguía siendo peronista. ¿No debería Jorge Rivas poner un recurso de amparo, ya que en caso de ganar Cafiero su banca de senador el peronismo tendría la mayoría y la minoría?

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género