Daer estafa a sus afiliados

Alfredo Iglesias

-Exclusivo de internet

La obra social de la delegación Capital Federal, comandada por el señor Rodolfo Daer, titular de la CGT desde el 6 de septiembre de 1996 durante la época menemista, comenzó un desguace de su personal (…)

El plan lo ejecuta su director médico, el ¿Dr? Enrique Gazzotti, MN89718, personaje siniestro de la época menemista, director del Pami cuando éste estuvo a cargo de Matilde Menéndez. Gazzotti fue procesado junto con todo el directorio del Pami por una serie de defraudaciones efectuadas durante su gestión. El señor Daer, entonces jefe de la CGT, tuvo el gesto político de llevarlo consigo para alejarlo de los cargos públicos y mantenerlo resguardado. Así, siguió haciendo de las “suyas”, pero ahora en perjuicio de los trabajadores del gremio de la alimentación y, últimamente, llevando a cabo un proceso de vaciamiento de la obra social, despido de trabajadores de la misma y tercerización de servicios, desde donde se obtienen jugosos retornos (¿complicidad de Daer?). El señor Gazzotti, además, tiene una matrícula que por su número fue gestionada aproximadamente en la época en la que él fue director del Pami, la que correspondería aproximadamente a una persona 20 años menor que él (…). El señor Daer llevó a este personaje nefasto junto con él estando procesado junto con el resto del directorio. ¿No lo sabía? Nadie le advirtió de lo llamativo de su matrícula?

El señor Daer, por otra parte, se llena la boca por los medios de comunicación, atribuyéndose una victoria por el aumento conseguido por su gremio de un 35% en los salarios, pero eso fue básicamente una victoria de los trabajadores de Kraft y de los trabajadores de Arcor Córdoba, ¡pero le niega el aumento a sus propios empleados, que están obligados a sindicalizarse y a los cuales les retiene el 4,5%! (peor, ¡los despide!).

Daer va a decir que la obra social está en crisis: o sea que el ajuste lo pagan los trabajadores (que deje de ser gremialista entonces y se dedique a otra cosa). ¿Qué0 hizo con toda la plata que recaudo todos estos años?

Rodolfo Daer es el titular de la delegación Capital Federal, pero de intensa aparición en los medios de comunicación. El titular del gremio de la alimentación es el señor Luis Bernabé Morán.

El señor Morán ¿no conoce la actual situación de esta delegación?, ¿también es cómplice de contar con un director médico de dudosa procedencia en una de sus delegaciones?, ¿también es cómplice del despido de trabajadores de su gremio?

Otro hecho para investigar es en qué quedó el procesamiento de Daer por la desaparición del dinero de la venta de un campo recreativo perteneciente a los trabajadores del gremio (2 ó 3 millones de dólares?).

(…)

Este relato será enviado a todos los medios escritos, radiales y televisivos, así como a las comisiones internas de distintas fábricas.