De cómo la venta de Prensa Obrera es el reflejo de la realidad política…


Con la portada gritando a los cuatro vientos ”La lucha crece”, en el transcurso de la movilización memorable del 20 de diciembre, la que suscribe se dedicó como muchos otros compañeros a militar vendiendo el periódico. Quienes piqueteamos generalmente vemos, en concreto, cuál es la situación política reinante, por eso, por el resultado de la venta, lo de “La lucha crece” es palpable. A los transeúntes no les pasó inadvertido este hecho. Quiero destacar con esto el aumento en la venta del periódico.


 


En nuestra regional se destinaron ocho compañeros para esta actividad, el hecho de que yo haya vendido 40 prensas está directamente relacionado al cambio de la situación política. Cuando el gobierno se empeña en acallar a los revolucionarios, nosotros, colocando nuestra prensa, nuestro programa y nuestra consigna Por una alternativa obrera y socialista , no los dejamos avanzar libremente, somos la realidad que no muestran los medios.


 


He observado la manera de ofrecer la prensa y me gustaría compartir con ustedes algunos tips que dan resultados. En principio es muy importante personalizar la venta; ¿qué quiero decir con esto?: acercarse a la persona, cruzándose al paso para que entienda que es a él o a ella quien va referida la oferta, sin mucho preámbulo: sólo ofreciendo; no vamos a ganar a nadie en ese momento; vamos a venderle un periódico. Eso, simplemente eso, no distraerse con discusiones desgastantes, es la venta lo prioritario, sí o no; ofrecérselo a todo el mundo, sea chico, mujer de aspecto altanero, hombre con cara de póker… a todos; no pueden pasar de largo, que sepan por qué estamos. Segundo: en todos los casos ser agradables, educados y no despectivos si no lo compran, levantar la prensa cual afiche muchas veces no da resultado, por lo menos a mí: el voceo es a cualquiera, nosotros debemos hacer sentir que el periódico está destinado a él o ella (lo que por otra parte es verdad).


 


Por eso, compañeros, ante un sistema que se cae irreversiblemente, tenemos que redoblar los esfuerzos para que nuestra prensa sea leída por toda la población. Hagámoslo con esa fuerza y constancia que nos caracterizan.