Buenos Aires, 17 de noviembre de 1997


Compañero Jorge Altamira


Secretario General del Partido Obrero


Adjunto con esta nota carta enviada a la redacción del diario Clarín con motivo de la nota publicada por ese matutino el sábado 15 de noviembre último. En ella rechazo expresiones que se me adjudican y reitero que tanto durante como después de la campaña electoral, mis declaraciones se refirieron exclusivamente a cuestionar duramente al modelo neoliberal que padecen y sufren las mayorías del pueblo argentino. Nunca en mi vida militante dirigí ni tangencialmente, mi actividad a la crítica a otras fuerzas de izquierda.


Sin más, saludo fraternalmente a Ud. y a todos los compañeros del Partido Obrero.


 


Sra. Patricia Carini


Diario Clarín-Sección política


Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de expresar mi sorpresa al leer la nota que con su firma publicara el diario Clarín, el sábado 15 de noviembre. Al respecto, quiero señalar que jamás sostuve que “estamos arriba del Partido Obrero”, mis expresiones que han sido una constante en toda la campaña electoral de la Izquierda Unida, apuntan a cuestionar duramente al modelo neoliberal que sufren las mayorías de este país y gozan unos pocos, y a destacar los logros de la IU, como así a proponer su profundización y crecimiento. Nunca nos hemos referido despectiva y peyorativamente contra ninguna otra fuerza de izquierda —con quienes, al margen de diferencias políticas, tenemos lazos fraternales—, ni antes ni después de las elecciones referidas.


Nuestras críticas a acciones se dirigen esencialmente, por principios y por conducta militante, contra los culpables de las desgracias que vive nuestro pueblo en forma excluyente.


Cordialmente.


Floreal Gorini


Diputado de la Nación


Bloque Comunista

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género