De la Asamblea por el Derecho al Aborto

“Atención, atención, atención, atención,  

son una misma cosa: cura, milico y patrón”


“Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley, 

si el papa fuera mujer, el aborto sería ley, 

basta de patriarcado 

y de que nos digan lo que hay que hacer”


“Basta ya de represión

de la santa inquisición,

hasta cuándo las sotanas

persiguiendo a las lesbianas”


Lejos ya de la ciudad de Rosario pero con la certeza de que las mujeres hemos dado un paso adelante en la lucha por nuestra libertad de decidir sobre nuestros propios cuerpos, sobre nuestra sexualidad, sobre nuestras vidas, tenemos la hermosa tarea de concretizar el Plan de lucha nacional que decidimos mujeres trabajadoras, desocupadas, feministas, lesbianas, travestis, jóvenes, estudiantes, asambleístas, luchadoras por los dere chos humanos… todas juntas!


Para ello las invitamos el sábado 30 de agosto a las 15 horas en el Centro Cultural Matriz, ubicado en Entre Ríos 1250 (Capital Federal), para hacer un balance sobre el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres y concretar los pasos a seguir para hacer realidad el Plan de lucha nacional que hemos resuelto.


Es importante la coordinación con las compañeras de otras ciudades y pueblos del interior, así que les pedimos a las que se reúnan para avanzar en esta pelea mantenernos en contacto e intercambiar las discusiones y resoluciones que tengamos.


A continuación exponemos las resoluciones de la Asamblea realizada en la Facultad de Ciencias Económicas en Rosario, el pasado sábado 16 de agosto:


• Plan de lucha nacional por el derecho al aborto.


• Marcha Nacional por el Derecho al Aborto libre y gratuito, el viernes 26 de septiembre a las 17 horas, en el marco del Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, que es el 28 de septiembre.


• Realizar un Encuentro Nacional por el Derecho al Aborto libre y gratuito entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre (fecha a confirmar).


• Participar activamente en la Marcha del Orgullo el 1° de noviembre.


• Marchar el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.