05/09/1996 | 509

Del Partido Obrero de Zimbabwe

A los compañeros del Partido Obrero:


La reciente formación del Partido Obrero de Zimbabwe (ZLP) ha sido necesaria ante la ausencia de democracia en Zimbabwe, como se evidencia en la corrupción rampante y en la creciente brecha entre los ricos y los pobres. Si se permite que esta brecha crezca todavía más, entonces un cambio violento y sangriento desgraciadamente será inevitable.


Nuestra economía está en ruinas, principalmente como consecuencia de la insaciable voracidad, corrupción y nepotismo de parte de la elite dominante. Difícilmente pase un día sin que dos o más serios casos de corrupción sean denunciados en los diarios controlados por el gobierno.


Nosotros podríamos tener un pequeño gabinete de 20 miembros, pero tenemos un gabinete de alrededor de 50 ministros. Ministerios y puestos innecesarios son creados en beneficio de los amigos y parientes. Estos parásitos están desangrando la nación hasta la muerte, en la medida en que gobiernan sobre líneas partidarias y han incurrido en pérdidas increíblemente pesadas.


El ‘Programa de Ajuste Estructural’  (SAP), apoyado por el FMI, está condenado al fracaso, en la medida en que no hay en el país libre competencia política para sostener la recientemente introducida competencia económica. El SAP ha ocasionado innumerables sufrimientos, resultando en un incremento de los chicos de la calle, la prostitución y el crimen. La oposición es silenciada en la medida en que el gobierno controla las radios, la televisión y los diarios. La Ley de partidos políticos sólo otorga subsidios estatales al partido gobernante. Los miembros de la Comisión Electoral provienen del partido de gobierno. El oficialismo utiliza los recursos estatales durante las campañas electorales. Los partidarios de la oposición son perseguidos, y sus casas y propiedades incendiadas.


Las minorías blanca y ndebele son frecuentemente usadas como chivos emisarios de los males económicos del país. El Partido Obrero de Zimbabwe se propone corregir estas anomalías y amistosamente nos dirigimos a Uds. para solicitarles su cooperación y asistencia con nosotros mediante:


a) actuando como nuestros agentes en su país para actividades de recolección de fondos y relacionamiento con la prensa;


b) asistiéndonos en efectivo o similar como organización o como individuos;


c) financiando estadías de nuestros miembros en su país.


Esperando recibir respuesta prontamente, los saluda fraternalmente