Denuncia

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza denuncia una seria de aprietes y amenazas a las que son sometidos algunos de sus integrantes, sobre todo los más jóvenes, en las inmediaciones del predio recuperado del abandono, conocido como “La Ideal”, sito en la avenida Triunvirato y vías del ex ferrocarril Mitre, donde la Asamblea desarrolla actividades comunitarias y culturales para los vecinos de nuestro barrio.


Amenazas y aprietes cometidos tanto por personal de civil como uniformado de las fuerzas de seguridad con jurisdicción de la zona. Nuestra Asamblea nacida, como otras, después de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, bajo la bandera “Que se vayan todos, que no quede uno solo”, repudia estas prácticas gansteriles, propias del Proceso, como cualquier otra práctica que de cualquier modo atente contra las luchas populares y al derecho de los vecinos a autoorganizarse.


Hacemos responsables de las mismas tanto al Gobierno nacional como al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Es por ello, que solicitamos la solidaridad de las organizaciones populares, asambleas vecinales, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, etc. para que se sumen a la presente denuncia y a solidarizarse con nuestra Asamblea.