Derecho a réplica

Asamblea de Entre Ríos y San Juan Candidata por Izquierda Unida a la Legislatura porteña

Compañeros:

 

 

Leo con estupor en Prensa Obrera Nº 875 las declaraciones de un uruguayo “blanco” sin más datos.

 

 

Haciendo uso del derecho a réplica, como entrerriana muy vinculada al pueblo sanducero, del cual es oriundo el ex candidato a presidente por el Partido Nacional -Blanco- Larrañaga (“El Guapo”) y fuera intendente en dos gestiones de esta querida Paysandú que veo y vivo casi como propia.

 

 

¿De qué estamos hablando?

 

 

Como mujer he participado desde el PO en el Encuentro Nacional de Mendoza y luchado por, entre tanto derecho violado, el de la no violencia contra la Mujer, en la casa, entre otros… Dirán: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Como ejemplo anecdótico en contra del Frente Amplio, se recurre a un partidista blanco, seguidor de Larrañaga, golpeador y abusador de su propia compañera, popularmente conocido como “El Guapo” por estas hazañas.

 

 

¿Por qué mejor no preguntarle cómo fue la cosa en el Uruguay a tanto frenteamplista, incluidos los compañeros trotskistas del Partido Obrero Revolucionario (Posadista) integrantes del Frente Amplio?

 

 

¿A tanto compañero frenteamplista, que sin estar del todo de acuerdo, fue, votó, festejó con algo de dolor y mucho de conciencia de saber que no serán cumplidas las promesas electores?

 

 

¿Por qué olvidar 150 años de bipartidismo agobiante, oligarca, que sumergió en la desocupación y en la miseria a toda la clase obrera uruguaya?

 

 

¿Por qué subestimar 30 años de lucha y organización del Frente Amplio?

 

 

¿Por qué “olvidar” tanto referente histórico con el que coincidimos tantas veces? Y hablo de don Pepe Mujica y de don Aníbal Sampayo. Este último muy enfermo, lo que me hace temblar al leer el testimonio anónimo de discriminación de las personas enfermas.

 

 

Ya sé, más amplio que nunca pero no por eso irnos a los extremos de necesitar el testimonio de un anónimo seguidor del “Guapo”. Anónimo, no firmante que se dice “escritor”, que se dice “desde el llano” pero que no expresa su nombre propio pues imagino que será vecino de Paysandú, por datos imprecisos que desde el anonimato de su carta deduzco, como escritora también.

 

 

Ojalá que podamos de alguna manera y de una vez por todas preguntar a quienes saben sobre algunos temas.

 

 

Nos vemos en el Picnic; extraño a las compañeras y les mando besos a todas.

 

 

Nos vemos en la lucha.