10/01/2007 | 978

El curso de formación teórica sobre Economía Política

Por Facundo
San Fernando

Habiendo participado hasta la finalización de dicho curso quisiera comentar:


 


1) El contenido del curso es una herramienta fundamental de homogeneización política y teórica para todos los militantes del Partido Obrero. También aporta elementos que preparan e incentivan todo un estudio posterior, por lo cual les abrimos el espacio para desarrollarse en el plano teórico a los más amplios sectores de la clase obrera que se acercan al Partido.


 


2) El curso permite conocer los mecanismos económicos sobre los cuales está asentada toda la perspectiva histórica que plantea el Partido Obrero en su programa, por lo cual eleva el nivel de comprensión general de nuestras caracterizaciones y planteamientos políticos para cada etapa.


 


3) Lo que notamos como negativo es que terminó el curso sólo un tercio de los militantes que lo habían comenzado, por lo cual está planteado hacer un balance para reorganizarlo.


 


4) Considero que la reorganización del curso debe plantearse teniendo en cuenta qué compañeros lo van a tomar y cuáles son sus tareas cotidianas, tratando de agrupar a los que tengan afinidad en este punto y hacerlo por zonas, ya que son muchos los compañeros que deben emprender este camino.