El Mtd Resistir y Vencer inaugura su fábrica

El pasado 1º de Mayo, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Resistir y Vencer decidió conmemorar esa fecha tomando una fábrica abandonada desde hacía 10 años, que se dedicaba a la producción de productos cosméticos y que daba trabajo a 250 compañeros. (…)


Desgraciadamente, ese 1º de Mayo, alertado por los vecinos del barrio, un impresionante dispositivo policial impidió la toma de la fábrica. Pero como estamos acostumbrados a luchar, no nos rendimos y hablamos con los vecinos del barrio, realizamos asambleas, les explicamos a los vecinos (…) que esa fábrica abandonada hacía diez años desechando residuos tóxicos también implicaba un perjuicio para ellos. Les comentamos que nuestra intención era implementar proyectos productivos de autogestión y un centro cultural… Afortunadamente esta discusión dio resultado (…).


Hoy podemos decir con orgullo que la fábrica está trabajando y que los compañeros de nuestro movimiento encuentran allí su lugar de pertenencia, con los distintos proyectos de panificadora, taller de herrería y centro cultural que hoy son una realidad.


Estamos orgullosos porque entendemos que dimos un paso más en este largo camino que implica la construcción de una patria para todos en donde gobierne el pueblo y los trabajadores y en donde queden afuera los grupos económicos saqueadores y sus personeros de turno.