22/05/2003 | 801

El PO así no suma

Por Julio

Buenos Aires, 15 de mayo de 2003


Hola:


Mi nombre es Julio Colantoni (32), profesor licenciado en Artes Plásticas por la UNLP. No pertenezco a ningún partido político, cosa que no me enorgullece, pero es una realidad como la de tantos. Y eso sí, me parece un desperdicio para la causa social.


Me decidí a escribirles tras leer una nota en la Prensa Obrera N° 685 (26/10/00) «La Ccc perdió el rumbo: Incalificable provocación del «Perro» Santillán, por Juan Ferro y otros artículos.


Esta nota, se suma a otras notas, volantes de campaña, discursos en asambleas universitarias, charlas que he mantenido personalmente con militantes del PO, y mi afán por sumarme a las filas de algún partido o movimiento de izquierda.


Me veo obligado a decirles que me irrita y produce en mí un alejamiento insalvable, el hecho de que den tanta primacía a la crítica aguda, sostenida, de todo aquello que sea de izquierda pero no sea del PO. Esa es la imagen que transmiten a más de uno, y les puedo asegurar que eso no suma. Respecto del contenido de la nota, no puedo decir una palabra, no vi el episodio, no conozco al Perro como para defender nada. No es eso lo que me altera.


Si están abiertos a las observaciones ajenas, por favor contemplen esto que les digo. No se trata de no cuestionar el accionar de otros, ni mentir, ni mucho menos, pero creo que deben ajustar los modos, los momentos, los espacios en que ejercen esa capacidad de notar el error ajeno.


Para consuelo vuestro, no son los únicos, pero sí en los que más lo he notado.


Agradeceré me contesten y espero podamos mantener, aunque sea a través de este medio, una comunicación fluida.


Atentamente.