El Río de la Plata

Compañeros de Prensa Obrera :


Para actuar en Claromecó y Reta, en Tres Arroyos, tomamos el ómnibus en Retiro.


En el trayecto, entre el andén y la salida de la estación, subió un trabajador de la empresa Río de la Plata a hablar a los pasajeros acerca de que fueron despedidos dejando la empresa a muchas familias sin sustento, y que por eso los empleados se veían obligados a pedirnos alguna colaboración para subsistir; a continuación pasó una alcancía.


Por supuesto, pusimos algunas de las pocas monedas que llevábamos encima y mientras el compañero fue hacia los asientos del fondo decidimos entregarle la Prensa Obrera. En el medio minuto que pudimos charlar, señalamos al compañero el artículo acerca de TDO, que podría serles útil en cuanto a su lucha. El nos contó que los patrones se habían llevado los motores de 200 colectivos…, fue todo lo que pudimos charlar.


Escribimos a ustedes, atentos a que PO en algún momento se ocupó en sus páginas del conflicto en la Río de la Plata, que parece estar ahora desatendido. Esto se veía en el discurso del compañero, que tenía un tono más bien lastimero, como de conmiseración de víctima, como si la colaboración que pudieran dar los pasajeros fuera más beneficencia que colaboración en la lucha.


Ya en Claromecó, buscando solución a problemas logísticos de nuestra obra, con alegría encontramos que un negocio tenía en exposición, a la venta, únicamente tres publicaciones: un diario de Buenos Aires, el diario local y un ejemplar de Prensa Obrera (“Fuera Yankis de Irak”), que no habíamos llevado nosotros.


Atentamente,