12/07/2001 | 713

El trabajo del partido en el campo

Compañeros:


Se precipitan los acontecimientos y se agudiza la lucha en distintos lugares del país para obtener cambios en la política nefasta del gobierno, que llega a la represión para mantener a gran parte de la población en la miseria y el hambre y sin poder cubrir las necesidades más elementales.


El Partido Obrero acompaña al pueblo en esta lucha y los compañeros, con gran esfuerzo y dedicación realizan las tareas para lograr los resultados de liberación y conquista de las mejoras por las que luchan los obreros. Y en todo esto se destaca la labor que desarrollan los piqueteros. Hoy debemos solicitar y presionar en el ámbito sindical de todos los gremios, el apoyo a esta lucha de la clase trabajadora en la seguridad de que obtendremos la solidaridad de la mayoría de los afiliados.


Comprendo el esfuerzo que los compañeros hacen tan meritoriamente en nuestro pequeño partido, pero que es grande en la justeza del camino elegido, que es la construcción del gobierno dirigido por los trabajadores, único camino que asegura una sociedad que resolverá el bienestar de toda la población.


Se impone en esta lucha la unificación de los obreros ocupados y desocupados. Destacamos que en este logro debemos ir acompañados, y que dadas las características de la Argentina, la explotación de la mayoría de la tierra no está dada por pequeños productores que reclaman la posesión de la tierra como en gran parte de los otros países de América Latina; aquí la tierra está en poder de latifundistas poseedores de grandes extensiones, dando las características de que la producción la realizan obreros a sueldo que viven en condiciones miserables siendo explotados tanto o más que los obreros de las ciudades. El Partido Obrero debe hacer un gran esfuerzo y dedicar a compañeros a la creación de un organismo que nuclee a esos obreros del campo y que serán los acompañantes del cambio social por el que luchamos. La labor en principio será dura, pero sus resultados será el apoyo que necesitamos para nuestros logros.


Esta conquista es fundamental para el cambio social que se impone.


Por la Cuarta Internacional, por una sociedad socialista.

En esta nota