En defensa de Luis "Cacho" Calarotta

Hola a todos,


Quiero contarles algo que probablemente la gente del Partido Obrero ya conozca, pero que no sabe la mayoría de la gente. En la Universidad Nacional de Rosario trabaja como profesor titular por concurso Luis “Cacho” Calarota, que vive en San Lorenzo y al que quieren remover de su cargo, ganado por concurso, por clara y evidente puja política. Cacho es delegado gremial y como tal puede defenderse por el momento, pero es una tremenda injusticia lo que quieren hacer con él. Si no lo remueven por la sola razón de ser delegado, se las ingeniarán para hacerlo a un lado y su carrera docente quedará tirada a la basura. Es indignante.


Les escribo para que se realicen una nota, tal vez una entrevista, no sé, algo… porque no puede quedar impune este tema y no puede permitirse que suceda la remoción. No se puede pretender que los otros profesores o alumnos en masa den batalla, porque no lo harán. El individualismo y la escasa solidaridad de los docentes en general hacen que la gente luchadora tenga que enfrentar las adversidades en soledad. No puede pasar así con este docente; él es una excelente persona, en este momento es candidato a concejal por San Lorenzo, por la lista del Partido Obrero; tenemos que hacer algo para que la Universidad Nacional de Rosario tome en cuenta su pedido de no ser removido y para que le devuelvan el sueldo del otro cargo docente que él tiene, porque lo está haciendo ad honorem… ¿les parece justo?


A mí, no me parece justo. Estoy convencida de que un partido como el Partido Obrero debe apoyar esta causa de una manera contundente. Yo no sé si ustedes sabían esto, pero espero que hagan algo pronto, la situación es preocupante.


Un abrazo.