En homenaje a Mariano Ferreyra

-Exclusivo de internet

Me tocó ver caer a Elsa, asistir y acompañar a Mariano y Nelson. Con Mariano compartimos los últimos meses de militancia en apoyo de los tercerizados ferroviarios despedidos y sus últimos momentos de vida.

No podía menos que reivindicar su compromiso, que dio hasta el último aliento.

Por eso organizamos un homenaje a su lucha en el lugar donde trabajo.

Planeamos realizarlo en el hall central del Hospital Narciso López de Lanús, junto con el Hospital de Oncología, en conjunto con la Junta interna de ATE y la Asociación de Profesional, seccional de la Cicop, previo a la Asamblea convocada por la reapertura de las paritarias, el jueves 28/10.

Que mejor reconocimiento que en el ámbito de lucha de los trabajadores.

Ese día, el posterior a la muerte de Nestor Kirchner, la Cicop decidió postergar la asamblea.

Nosotros entendimos que debíamos llevar adelante esta actividad, más que nunca, ya que si los explotadores estaban de luto por la pérdida de uno de sus representantes, nosotros lo estábamos por uno de nuestros luchadores, asesinado en nombre de sus intereses.

La convocatoria fue un éxito total. Unos 60 compañeros nos reunimos, donde intervine junto a los compañeros de Cicop y ATE repudiando esta muerte inconsolable, acusando a la burocracia y la complicidad del gobierno, exigiendo el juicio y castigo de los responsables materiales e intelectuales.

Los aplausos sellaron cada intervención y finalizamos con: Mariano Ferreyra, Presente. Ahora y Siempre.

Para vos y tu familia, Mariano.