En el acto por la IV Internacional se vio el reconocimiento mundial al movimiento piquetero, y se hizo ver el espíritu de la UJS (nacional e internacionalmente) de querer tirar abajo el capitalismo imperialista, burgués y genocida contra quienes quieren, organizadamente, proyectarse hacia un futuro a favor del proletariado y la lucha de clases. Que la lucha no pasa sólo por los piquetes en Argentina y que fuimos los que por medio de la comprensión política somos los que usamos el plan de lucha para que vean que los piqueteros no estamos vencidos y somos una oposición nacional, internacional y trotskista. Ahora con influencia piquetera, la IV, como dijo el compañero Altamira, es una organización de combate. Después del acto en Ferro, de esto no queda duda. Quedó marcada la lucha de la clase obrera en las intervenciones por Sasetru de los compañeros de Grecia, Uruguay, etc., y hasta la emoción (personalmente) de los camaradas de Venezuela, Bolivia (al compás del canto “Fusil, metralla, Bolivia no se calla”), del compañero finlandés con el gorro del Polo, la intervención del compañero de la Naranja Gráfica, que demostró que la burocracia es un cáncer que pronto extirparemos…


El compañero Pitrola, como referente piquetero, hace sentir su intervención elogiando al luchador obrero (TDO, Santa Cruz, etc.) y la importancia de los piqueteros por la IV Internacional.


Y el final de Jorge Altamira de reflexión hacia la juventud, los compañeros obreros nacionales e internacionales. Como dijo el martes 20 de abril en el Congreso internacional, “en todos los idiomas expresaremos la resistencia, el odio a la explotación y a la opresión”.


Fue una experiencia internacional muy buena, por una organización hacia la Refundación de la IV Internacional, que nos guíe a tirar abajo el régimen capitalista mundial que nos oprime.

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género