Historias para ser contadas… por todos

Carlos Gaibiso - Marité Pompei - Daniel H. Blanes

El sábado 6 de agosto a las 17 horas en el comedor Maximiliano Kosteki, perteneciente al Polo Obrero, se realizó una actividad cultural tendiente a abrir una brecha de debate y discusión política entre las bases del Polo.


A través de la agitación que realizaron los compañeros Ignacio Díaz Martínez, Marcelo Ponce y los delegados del Polo responsables del comedor, se logró contar con la asistencia de 60 personas aproximadamente, que a pesar del frio y el viento participaron en forma activa.


El grupo de teatro independiente Indice de Ilusos llevó la pieza “Historias para ser contadas”, de Osvaldo Dragún. La historia de un flemón, una mujer y dos hombres representa las circunstancias por las cuales un trabajador vive diariamente las miserias del sistema, al extremo de morir porque no logra curarse de una infección. Pero, al finalizar la función, el grupo propuso una canción que muestra la salida a la situación a través de la organización.


Para que nadie se muera, para que nadie se muera, se necesita un trabajo digno con un salario digno… Fue entonada por los participantes y los actores conjuntamente.


La propuesta teatral, que está subvencionada por el Instituto Nacional del Teatro y que será estrenada a fines de agosto, se acerca al barrio de emergencia 40 Viviendas como parte de los objetivos que el grupo de teatro se viene planteando desde su formación, es decir, intervenir en el escenario de la realidad con el convencimiento de que el arte debe cumplir una función social.