Huelga de Hambre en Tierra del Fuego

Ante la negativa y la sordera del gobierno provincia] y las exigencias del gobierno nacional de ajustar los salarios de los trabajadores, los docentes de Tierra del Fuego (específicamente de Río Grande), luego de 34 días de paro, que en promedio rondan el 88% de adhesión, nos vimos obligados a tomar una medida extrema, después de varias otras medidas (escraches, corte de ruta, toma de edificios públicos y del gobierno): seis docentes comenzaron a realizar una huelga de hambre. Este número se incrementará en la semana hasta que el gobierno nos dé una respuesta concreta a la problemática.


Además, se le ofreció una posible solución elaborada por los docentes para la recomposición salarial Se reclama la devolución del 30% del sueldo desde el mes de diciembre del ‘99 hasta la fecha. La derogación del presentismo salvaje, que equivale al 96,7% del sueldo básico y contempla sólo 10 días anuales para enfermedad del agente y su núcleo familiar. No contempla capacitación, dolencias de largo tratamiento, embarazo de alto riesgo, etc.


El sindicato se ofrece junto con salud a implementar un sistema de supervisión y control de ausentismo para reemplazar el caótico sistema presente. Para la devolución del dinero se propuso el pago en cuotas de, como mínimo, el 5% mensual, llegando al mes de diciembre con la restitución del salario. Y que la deuda contraída por el Estado desde diciembre del ‘99 hasta noviembre de 2000 se abone en cuotas durante el siguiente año.


Por todo esto y por la incapacidad y la sordera del gobierno justicialista provincial y el gobierno aliancista nacional, nos vemos obligado a realizar esta medida extrema y hacerla pública a nivel nacional. Por ello es importante la difusión y adhesión de la misma.


Hasta la próxima, un antiguo seguidor del Partido.