Correo de lectores
21/9/2000|681
La democracia es coima
Seguir
La tapa del PO N° 678 dice en un párrafo de la primera columna: “Pero esa ley no es hija de la democracia, es hija de la coima y del soborno”.
Nuestro periódico debe ser una herramienta que eduque a los trabajadores.
La democracia burguesa es coima y corrupción, sobornos y asesinatos, etc.; esto lo debemos marcar con todas las letras.
La democracia que conocen los trabajadores es ésta (la burguesa). ¿Estamos diciendo que es posible la ‘democracia’ (transparente, impoluta, honesta) con este sistema político?
Por eso sostengo que esa ley (Reforma Laboral) es hija de esta democracia y los trabajadores merecemos y necesitamos otra democracia, una democracia donde los que producen la riqueza cotidiana sean los que decidan las condiciones de trabajo, ritmos de producción, sistemas de seguridad, valor del salario, etc...
Hay que patear esta democracia y a todos los políticos que la re presentan al tacho de basura; necesitamos una Asamblea Constituyente soberana inmediatamente donde los cuerpos de delegados de las comisiones internas traigan sus reclamos junto a los desocupados, maestros y jubilados.
Ellos no pueden gobernar más. ¿Alguien les cree?, ¿tienen derecho a exigimos más sacrificios en una situación donde ni siquiera pueden prometer terminar con la desocupación?