La democracia es coima

La tapa del PO N° 678 dice en un párrafo de la primera colum­na: “Pero esa ley no es hija de la democracia, es hija de la coima y del soborno”.


Nuestro periódico debe ser una herramienta que eduque a los trabajadores.


La democracia burguesa es coima y corrupción, sobornos y asesinatos, etc.; esto lo debemos marcar con todas las letras.


La democracia que conocen los trabajadores es ésta (la burgue­sa). ¿Estamos diciendo que es po­sible la ‘democracia’ (transparen­te, impoluta, honesta) con este sistema político?


Por eso sostengo que esa ley (Reforma Laboral) es hija de esta democracia y los trabajadores me­recemos y necesitamos otra demo­cracia, una democracia donde los que producen la riqueza cotidiana sean los que decidan las condicio­nes de trabajo, ritmos de produc­ción, sistemas de seguridad, valor del salario, etc...


Hay que patear esta democra­cia y a todos los políticos que la re­ presentan al tacho de basura; ne­cesitamos una Asamblea Consti­tuyente soberana inmediatamen­te donde los cuerpos de delegados de las comisiones internas traigan sus reclamos junto a los desocupa­dos, maestros y jubilados.


Ellos no pueden gobernar más. ¿Alguien les cree?, ¿tienen derecho a exigimos más sacrifi­cios en una situación donde ni si­quiera pueden prometer terminar con la desocupación?