La desocupación crece

Un noticiero de televisión del día 26/8 decía que el gobierno afirmaba que la desocupación no era tan alarmante como dicen algunas encuestas recientes, sino que lo más grave es que hay muchos trabajadores que trabajan en negro. Entonces, cuando les preguntan si trabajan, les contestan que están desocupados “por temor a quedarse sin trabajo”.


Pero eso es una mentira total. Porque el desempleo crece día a día por muchísimas razones, ya que el gobierno de “Menem” sigue dando más beneficios a la clase capitalista con el cuento de reducir el costo laboral. Ejemplo: flexibilidad laboral, sin indemnización por despido, reducción salarial, jornada de más de 8 horas, empleo por contrato y muchísimos más beneficios. Por supuesto, con la complicidad de “la burocracia sindical”, fueron haciendo una masa de desocupados que va creciendo, agravando cada vez más la difícil subsistencia del trabajador y su familia. Que no tiene obra social y ni siquiera cuenta con atención médica en los hospitales públicos por razones de privatización o por su autogestión, donde les cobran hasta una mínima consulta. Por eso, compañeros, debemos organizarnos, formando comisiones de desocupados, como está ocurriendo en Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Córdoba, Tucumán, como también en la provincia de Buenos Aires, La Matanza, San Martín, para exigirle a este gobierno antiobrero de Menem-Duhalde, un subsidio de 500 pesos a partir de 16 años sin discriminación.


Eximición del cobro de luz, gas, impuestos, cobertura médica para el desocupado y su familia.


Compañeros, organicémonos para crear un gran movimiento de desocupados en la zona Norte, que lleve adelante nuestras reivindicaciones.