23/12/1999 | 651

«La gilada del gauchito»

Los obras de comienzo para el edificio de la EEM Nº 9 de Ingeniero Budge han sido paralizadas una vez más… El edificio tendría que estar construido, hace un par de años atrás.


La Escuela de Enseñanza Media Nº 9 funciona en las instalaciones de la escuela primaria Nº 12 y el EGB en las instalaciones del galpón partidario del PJ (Viñales) en Necol 2500, en Budge.


Ahora el motivo de la paralización de la obra para construir el edificio de la EEM Nº 9 fue la milagrosa aparición en el tronco de un árbol de la imagen del «Gauchito Gil», un santo correntino que está logrando que gran cantidad de fieles desfilen por el lugar, para solicitar «salud y trabajo».


Es evidente que… el «Gauchito Gil» no ‘apareció’ por casualidad, ya que tanto las escuelas Nº12 y Nº43 (ubicadas al lado del predio, donde se construiría la EEM Nº9) son ‘territorio’ de Juan María Viñales (referente político del PJ en Budge), quien también es el dueño del galpón donde funciona el EGB y que también muy curiosamente le aseguró al director de la EEM Nº 9 «que no se preocupe, para el año 2000 puede seguir contando con el galpón, al que se le podrá habilitar dos aulas más».


Otra curiosidad de esta «misteriosa aparición»… los fieles del lugar solicitan trabajo al «Gauchito Gil» el cual, con su aparición, dejó sin trabajo a los desocupados padres de los alumnos que fueron contratados para la construcción del edificio.


Otra de las curiosidades es que alrededor del «Gauchito Gil», se monta todo un comercio, puestos de estampitas, velas rojas, comidas y bebidas y hasta un estacionamiento que curiosamente maneja gente de Viñales (entre otros), que también dejó sin trabajo a muchos desocupados que «sobrevivían» con los 200 pesos del plan «Enlace Educativo».


El funcionario del PJ, Osvaldo Mercuri, ya se está ocupando de construir «una quinta» para adorar al «Gauchito Gil».


Mercuri dice que… «no se debe ir en contra de la fe religiosa de la comunidad»… Pero yo, como alumna del ciclo educativo para adultos de la EEM Nº 9, considero que si están los fondos designados… ¡el edificio de la EEM Nº 9 debe construirse ya!


Si la comunidad necesita la «gruta» que se construya en otro lugar, que los funcionarios de gobierno donen un terreno para ello o, en el mejor de los casos, que Juan María Viñales ceda una parte del predio que ocupa en Necol 2500… De esta forma tal vez el mejor milagro del «Gauchito Gil», sea que el edificio de la EEM Nº 9 se haga realidad, para el «nuevo milenio».

En esta nota