La interpelación a Ibarra


El viernes 28/1 escuché y vi por televisión parte de la interpelación ante los legisladores a Aníbal Ibarra. Hay varias cuestiones sobre las que opinaré.


 


1) Descubre y dice: “Las matiné deben ser hasta las 22 hs, y que los boliches deben permanecer abiertos hasta las 4 de la madrugada”. Ibarra: por más que a las matinés les pongan horario, la diversión sigue en la calle; con respecto al alcohol en los boliches y su horario, valga la redundancia, el boliche cerró a las 4, y siguió con los deliverys, que te llevan alcohol a tu casa, o algún “quiosco clandestino” que te atiende por la madrugada. Por eso, Ibarra, para los accidentes no hay horario.


 


2) Insiste con la teoría de que fue un accidente. No fue un accidente, cuando en el lugar no había salidas de emergencia, ni fueron controladas por su gestión ni por ninguna otra. No es un accidente, cuando murieron casi 200 pibes, y otros tantos quedaran con daños irreparables. No es un accidente, cuando quedan tantos, padres, madres, hermanos/as, sobrinos/as, amigos/as, y hasta novios/as, sin quien les dé explicación del por qué no se evitó esta tragedia.


 


3) Sobre la soberbia de Ibarra. No se puede dar explicaciones con tantas soberbia (a mi entender), sobre tanto dolor no tuvo “tacto”, ni respeto; ante su compañero, al que Ibarra le dijo “porque lo conozco, sé que no miente, pero está confundido”. Entonces para usted Ibarra, todos los que marchen (quizás por siempre) desde Once a Plaza de Mayo y recuerden La masacre de Cromañón , son un grupo de masas confundidas.


 


4) La interpelación: yo me pregunto, por qué se armó esta “estrategia”, de 20 minutos por orador, cuando cada legislador tenía más o menos 30 preguntas para que Ibarra respondiera. Por qué no se le dio intervención a por lo menos uno de los padres presentes en el recinto, que son los que realmente necesitan respuesta. Durante la interpelación, Ibarra dijo: “no soy el único responsable”, pero nunca se jactó de decir y nombrar a otros responsables. Para terminar, quiero expresar a los que leen esta nota, que estoy muy disconforme con la interpelación burocrática y preparada estratégicamente.


 


Ibarra, Chabán y demás responsables la tienen que pagar, para que no haya otro Cromañón, juicio y castigo a los culpables de la masacre de Once; luchemos por una alternativa obrera y socialista.