“Los hombres socialistas ponen el hombro”

Compañeros:


Me quería referir a lo que pasó en la Plaza de Mayo el pasado sábado 20 de diciembre, cuando estalló una bomba en medio de la columna del Bloque Piquetero. Esto no pasó nunca desde que comenzaron estos veinte años de “democracia”, como la llaman. Este gobierno, el de Kirchner, es peor que el de Duhalde y De la Rúa. Antes el enfrentamiento era cuerpo a cuerpo, ahora ponen una bomba y se esconden como comadrejas.


Lo que quiero que todos sientan es que esto tiene que servir para reforzarnos; tenemos que organizarnos más, formarnos más en lo teórico, leer más a Marx y a Trotsky. Sólo así formaremos un bloque más unido en el que no podrán meter más bombas, ni materiales ni de ningún otro tipo.


Tenemos que leer y organizarnos empedernidamente, y mostrar que somos los mejores.


Como nota de color quería destacar que cuando se formó el cordón alrededor de donde había sucedido el incidente, y ante la posibilidad de que hubiera otra bomba escondida entre los arbustos, sólo había hombres dentro del cordón, entre los que pude ver a Gabriel Solano y Gabriel Campanario. Eso me emocionó. Sólo había una mujer periodista. Los hombres obreros y socialistas ponen el hombro y protegen a sus mujeres cuando las papas queman. No como los cobardes hombres capitalistas que mandan a matar a miles de mujeres y niños con las guerras.