Los jóvenes organizados en el Polo Obrero


En el barrio Villa Herminia, más conocido como "La Villa de los Paraguayos", se organizó la murga "Los Poseídos de Ciudadela", del Polo Obrero, integrada por jóvenes que en su gran mayoría estudian y trabajan haciendo changas.


Desde que los chicos comenzaron a practicar percusión no paró el hostigamiento. Fueron a practicar a una plaza y los echaron; si lo hacían en la calle, venía la policía. Nos trasladamos a colectora, donde también vino la cana y hasta nos sacaron fotos desde una camioneta de Autopistas del Sol. Conseguimos lugar en el Club Brisas y también venía la policía, por supuestas denuncias de los vecinos por ruidos molestos.


Vieron la necesidad de organizar a más jóvenes. Se hizo una pegatina invitando a los vecinos, pero les arrancaban los afiches. A pesar de todo, no bajaron los brazos: comenzaron a ir casa por casa empadronando a los interesados en participar.


Los jóvenes organizados en el Polo Obrero han demostrado ser perseverantes ante la presiones. En vez de desmoralizarse, se levantaron con más fuerza. Son un ejemplo.