Los Kirchner y los Blaquier

Ricardo Ariel Arédez. Militante de Derechos Humanos Ledesma - Jujuy. Con lugar de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nota de opinón de Ricardo Aredez, Hijo de Olga de Aredez, fallecida por los efectos del bagazo que desecha al aire libre el Ingenio Ledesma y que enferma a toda la población. Hijo de Luis, médico y ex intendente del Departamento de General San Martín, desaparecido en La Noche del Apagón, ocurrida el 27 de julio de 1977 cuando las camionetas de los Blaquier secuestraron, de forma conjunta con los militares, a 400 trabajadores de los cuales 30 permanecen desaparecidos. Cuando recién asumía, Néstor Kirchner utilizó la figura de Olga para comenzar el operativo de diferenciación de su aliado Duhalde. y de la tradición menemista, estilo con el que ya no se podía gobernar después del Argentinazo. Mientras descolgaba cuadros y abrazaba a Olga, garantizaba que el poder de los Blaquier creciera sin límites.

La verdad que bueno es seguir dándome cuenta que el Poder Económico Genocida y el Gobierno Nacional, se dan la mano nuevamente, que desilusión y van ya…, pero como se dice que son un gobierno Nacional y Popular, siento que no logro entender esas palabras, cuando busco Verdad y Justicia en Ledesma – por los crímenes de lesa humanidad.

Seguramente debo darme cuenta definitivamente que el poder económico de los Blaquier cautivó definitivamente al gobierno de la presidenta Kirchner, claro porque en mi provincia no hay nada alternativo para pensar en un cambio. Siempre son los mismos, pero seguiré y seguiremos clamando Verdad y Justicia, Juicio y castigo a los culpables.

Ruego amplísima difusión.

Gracias.

 

PD: Y en el Día de la Madre, un recuerdo a todas las Madres que me enseñaron a no olvidar y a militar siempre con unas palabras y haciendo carne en mi esas palabras: la Ética Militante, en la búsqueda de la Verdad y Juicio y castigo al Poder Económico cómplice de la Dictadura.