19/07/2001 | 714

Momentos históricos

Compañeros de mi patria: Estamos viviendo momentos históricos en estos días. Como se van desarrollando las luchas en Aerolíneas y Salta y en todas las luchas reiteradas en todos los rincones de nuestro país. Esto lo estamos viendo en cada día y es hora de que llamemos a las cosas por su nombre. Esto es nada más que una crisis terminal de un sistema de explotación que está podrido y no tiene salida dentro del sistema capitalista, y esta crisis se ve en los partidos patronales en manos de la burguesía (PJ, UCR, cavallistas, frepasistas, Aliancistas, etc.) y otros que quieren aparecer con soluciones milagrosas. Ya que aunque ellos quisieran no podrían parar la crisis dado que sus intereses no son los mismos que los del imperialismo con EE.UU. a la cabeza, la Unión Europea, el FMI y toda la banca extranjera. Que se llevan sus monstruosas ganancias y la reinvierten en el extranjero. Metiéndonos las manos en nuestros bolsillos que ya no tienen un centavo, y ahora Cavallo nos quiere volver a dar un impuestazo en aumento de tarifas de luz, gas, gasoil, pan, etc.


Nosotros, los trabajadores y desocupados que formamos parte del Partido Obrero y el Polo Obrero, convocamos a todos los de cada partido, corrientes, movimientos de desocupados, vecinales, gremios, comisiones internas, a formar una gran asamblea nacional d e organizaciones piqueteras para pelear por un Plan de Lucha y así obligar a las centrales sindicales a la única salida que tenemos como trabajadores: la Huelga General, acompañada de los cortes de ruta en todo el país para exigir:


1º) Libertad a todos los piqueteros, encabezados por Barraza, Castells, Alí y todos los demás compañeros.


2º) Por trabajo genuino pero de 600 pesos como mínimo y básico con 8 horas de trabajo; así generarían un reparto en las horas de trabajo y serían miles de puestos de trabajo y planes Trabajar, pero ya no de 160 pesos, sino de 500 pesos y para hacer todo lo que hasta ahora nos viene faltando: pavimentos, veredas, zanjeos, red de cloacas y agua corriente, caminos, hospitales y escuelas dignas y, por qué no, lugares de esparcimiento en cada barrio y gratuitos para que nuestros hijos tengan un poco de derecho a cosas que hasta hoy no conocen, y un sinfín de obras que serán propuestas en cada barrio y esto también generaría unos miles y miles de puestos de trabajo en todo el país para mejorar la solución económica y lograr una vida más digna para cada persona.


3º) Fuera la Gendarmería de Salta. Y además, hacer participar a todas las fuerzas que estén de nuestro lado, del lado del pueblo trabajador, que es el único que puede producir todos estos cambios, y no del lado de la patronal aliada del imperialismo.

En esta nota