29/08/2002 | 769

Moreno en el Acampe

El Acampe fue más que un éxito para los compañeros de Moreno, porque cuando íbamos encolumnados por Diagonal Norte hacia la Plaza, había en los compañeros una gran tensión, que se reflejó en la corrida que se originó sin ningún motivo, antes de ingresar a la Plaza. Pero luego, cuando logramos acceder a la Plaza de Mayo, se escucharon comentarios tales como «estamos haciendo historia».


Para los más de 100 compañeros de Moreno que cumplimos con el mandato de la Asamblea Piquetera y luego de haber pasado la noche, las anécdotas, las charlas, y todo lo vivido en la Plaza de Mayo quedará grabado en nuestra memoria y muy posiblemente en los libros de historia como un paso más hacia la revolución.


Pese a que la prensa hizo lo posible para no mostrar todos los acontecimientos, cuando regresamos a las barriadas nos percatamos de la gran resonancia que se expresaba con la gente que nos conoce, y hasta en los funcionarios del municipio, que cuando fuimos a reclamar (el viernes) los alimentos de los comedores, que no habían llegado, hicieron comentarios tales como «la verdad que no pensé que iban a entrar», «los piqueteros hicieron historia», y luego de comprometerse a entregar la mercadería el día lunes y enterados del festival que estábamos preparando para el Día del Niño, nos entregaron cacao, leche en polvo, alfajores, etc.


A diferencia de la Ccc y otras organizaciones locales que cortaron la ruta 23 y Gaona (acceso a Moreno) ese día, y no lograron ninguna respuesta, nosotros hemos demostrado que el Bloque Piquetero y el Polo Obrero son los verdaderos clasistas y combativos.


Desde Moreno seguiremos cumpliendo los mandatos votados por todos los compañeros del país, haciendo crecer cada vez más al Polo Obrero y al Partido Obrero, mandamos un gran saludo revolucionario a todos los luchadores.