No a la Intervención

Ante los rumores circulantes acerca de la posible futura intervención a esta casa de estudios los abajo firmantes, docentes, gra­duados y alumnos de la carrera de Trabajo Social de U.N.L.P. queremos exponer nues­tras ideas y sentar posición a través de este humilde documento de que en primer lugar nos oponemos a cualquier tipo de interven­ción que coarte la práctica democrática de nuestra institución y de las distintas formas de ejecutarlas, (sean cogobierno, asamblea de claustro, etc.), en segundo lugar si existen problemas y dificultades en el seno de nues­tra institución, éstas son el producto de la discusión de ideas distintas que buscan den­tro de la heterogeneidad arribar a la homo­geneidad.


Llama la atención que estos “rumores” que se corren acercado limitar nuestra prác­tica democrática encuentren un culpable en las expresiones de las mayorías, ¿es acaso la participación de docentes y alumnos la que provoca la debacle institucional?, ¿no será que la falta de debate es el punto más vulnerable de la vida democrática?


Estamos convencidos de que reforzar los vínculos del claustro universitario (do­centes, alumnos, docentes y graduados) lejos de ser un factor desestabilizante es uno de los cimientos de la vida en libertad y democrática. No es en modo alguno la libre expresión (cualquiera de las formas que este tome: asamblea, movilización, etc.) de las personas la que inhibe el desarrollo institu­cional. Por el contrario dichas coartaciones se esconden siempre en los conocidos des­pachos que resuelven de espaldas a la co­munidad educativa y menoscaban sus inte­reses