24/07/2008 | 1047

“No estamos con este gobierno, sino por un gobierno de los trabajadores”

Por Corresponsal Tendencia Estudiantil Revolucionaria - Federación Universitaria Patagónica

Ante el artículo publicado en Prensa Obrera N° 1044 (pág. 10), consideramos necesario aclarar nuestra postura acerca del conflicto entre las entidades rurales y el gobierno. Desde la Tendencia Estudiantil Revolucionaria (TER), conducción de la Federación Universitaria Patagónica, hemos remarcado desde un principio, que el conflicto del campo no se trata del enfrentamiento de dos proyectos distintos de país, sino por quién dirige en el marco de un mismo proyecto que se asienta en la superexplotación de los obreros y el saqueo de recursos naturales.

Hemos hecho público, porque así lo entendemos, que la raíz del conflicto se encuentra en la fuerte disputa interburguesa desatada por la apropiación de las ganancias extraordinarias que surgen de las condiciones del mercado mundial en el que se destacan los altísimos precios de los alimentos y las materias primas.

De ninguna manera podríamos estar a favor de «la patria sojera» como se afirmó en esta prensa, hemos manifestado, tanto en pronunciamientos, como en todos los actos y movilizaciones de los que participamos: que el lock-out agrario perjudicó principalmente al pueblo, que es quien sufrió el desabastecimiento y la escalada de precios de los productos de primera necesidad. Mientras los de arriba se pelean por una porción más grande de la torta, los de abajo pagamos el costo de este tironeo: la inflación, especialmente de los productos de la canasta básica, es una realidad que sólo el gobierno y el Indec se empecinan en no ver.

La distribución de la renta agraria no incluye a los trabajadores rurales, que en su mayoría están en negro, y reciben salarios de miseria.

Por esto, y por el pasado golpista antipopular y asesino de la oligarquía pampeana, no estamos, ni estaremos jamás del lado de los explotadores, sino con los explotados. No estamos con este gobierno, sino por un gobierno de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Denuncia de las delegadas del Polo Obrero de Caleta Olivia.
Sobre la intervención del PTS en el Plenario del Sindicalismo Combativo en la Patagonia.
Convocamos a les docentes a participar del 1° plenario regional Patagonia Sur del Sindicalismo Combativo este 5 de septiembre.
Se enmarca en una serie de actividades a 100 años de la Patagonia rebelde.