“Nos solidarizamos con usted por las declaraciones de Garré”

Omar Guaraz - Julio Pereyra - Lorena Plaza, Vendedores Libres del Movimiento Social Francisco Jofre - Manteros de la peatonal Florida

Ciudad de Buenos Aires, 19 de marzo de 2012

Compañero Néstor:

La protesta social es una de las herramientas con la que cuentan los trabajadores en el juego de la democracia, para poder hacer oír sus reclamos y cualquier intento de criminalizar esta herramienta debe ser repudiado por toda la ciudadanía. Los conflictos sociales generados por un sistema económico en un estadio en donde la desocupación se hace imprescindible, se hacen más comunes y visibles las protestas sociales. No es intención de los trabajadores generar conflictos, sino manifestarnos desde la libertad de expresión. ¿Qué es  un corte de ruta sino una expresión de repudio legítima para generar soluciones a nuestros problemas? También por el contexto resultan una medida extrema después de una escalada de reclamos sobre el particular.

Repudiamos la acusación manifestada por la ministra Garré en donde, entre otras personas, se refiere a usted: “metodología salvaje”, “extorsión”, “lograr algún tipo de demanda o, peor, para desestabilizar”.

Creemos que las declaraciones fueron desmedidas, ya que el reclamo fue justo. Era simplemente la pretensión de actualizar un subsidio implementado desde el año 2008 y que después de cuatro años sigue congelado. Nuestro movimiento se presentará solidario en todo fenómeno que involucre, entre otras cuestiones, la criminalización de la protesta social.

Quedando a su disposición, un fuerte abrazo.