24/10/1995 | 470

Nuevas cárceles en Marcos Paz

Primero fue el basurero industrial o “planta de residuos tóxicos…”, ahora nuevas cárceles en nuestra localidad.


Despojándonos de los prejuicios discriminatorios respecto a los presos y a los trabajadores que cumplen funciones en las cárceles, creo que para terminar con la construcción de nuevas cárceles, que no es orgullo de ningún país que se precie de libre, debemos terminar con las causas que producen el crecimiento de la delincuencia y la marginación.


A mi entender, la falta de trabajo y de medios de producción es el principal problema a encarar.


En un país donde el principal presupuesto es el de seguridad  (fuerzas policiales, grupos especiales, militares, etc.), no podemos esperar mucho de los que nos gobiernan…


Se hace imprescindible cambiar esta situación. ¡¡O tomamos medidas reales o terminamos todos en cana!! Como la mayor parte de la recaudación impositiva va al pago de la deuda externa, debemos plantearnos:


1. Desconocimiento y no pago de la deuda externa fraudulenta. Por trabajo, salud y educación gratuitas para los trabajadores.


2. Abajo la flexibilidad laboral. Basta de despidos. Por las 6 horas laborales, sin afectar el salario. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Por la plena ocupación de los trabajadores.


3. Por un plan nacional de obras públicas y de viviendas para los sin techo.


4. Expropiación de los latifundios: ¡la tierra para quien la trabaje! Por un plan nacional agrícola-ganadero que facilite la explotación de la tierra.


Esta es la propuesta que, entiendo, el PO de Marcos Paz debe levantar para enfrentar de raíz este problema nacional.


Llamamos a los vecinos de nuestra localidad a realizar una asamblea o reunión para debatir cómo nos organizamos frente a la inquietud que se ha abierto por la próxima construcción de una cárcel ‘modelo’ en Marcos Paz.